jueves, 21 de marzo de 2013

XIV Duatlón de Torrejoncillo - Campeonato de Extremadura


No solo de bici vive el hombre, aquí tenemos la crónica de nuestro compañero Jesús Morales, de su participación en el XIV Duatlón de Torrejoncillo. Quien a dicho que no andamos, tiene razón, nosotros corremos.




Sábado 9 de marzo, nos desplazamos a Torrejoncillo donde Jesús Morales, duatleta del equipo Bicicletas Cáceres-Construcciones Luengo Pérez tomaría parte en el decimocuarto duatlón de esa localidad. También era campeonato de Extremadura.

La tarde pintaba mal, demasiadas nubes en el cielo. Nada mas llegar nos cae una tromba de agua impresionante, la carrera iba a disputarse en condiciones de humedad, lo que añadía dureza y peligrosidad a la prueba.

Recogemos dorsales, preparamos el material, calentamiento y a la línea de salida. Por delante los primeros 5000 metros de carrera a pie y un centenar de rivales con los que competir. Se sale muy rápido, con los favoritos en cabeza.

En la primera llegada a la zona de transición, Jesús entra en la posición 11. Casco, bicicleta y a rodar.
José Montero en solitario en primera posición, por detrás una pareja persiguiendo, tras estos una pareja mas y después un grupo mas numeroso donde rodaría Jesús los 20 kilómetros de ciclismo. El nulo entendimiento les impidió alcanzar a los de delante, y permitió que se les uniera otro numeroso grupo en el que se encontraba Raúl Fuentes, amigo y compañero de entrenamientos y fatigas de Jesús. Jesús declaró que se encontró con muy buenas piernas en la bici, pero no se decidió a salir a por los de delante.

Segunda transición. Montero continua en solitario. Y todos los demás igual.



Tras los últimos 2500 metros de carrera José Montero se proclama Campeón de Extremadura. Jesús entra en la décima posición y Raúl el decimonoveno. Lo que es una buenísima actuación, puesto que había muy buen nivel en los participantes.

Enhorabuena a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario