Como cada año, se celebró el pasado domingo la tradicional carrera de principio de temporada en Pepino.


Podían participar las categorías de Senior, Master 30, 40 y 50.
Quizá debido a que el tiempo ha acompañado en los últimos meses, y los ciclistas han podido entrenar de manera regular, había muchas ganas de participar en pruebas, y en esta ocasión había un límite para 200 ciclistas. Hubo lleno total, es decir, tomamos las salida el máximo permitido, e incluso muchos quedaron excluidos. El tiempo, bueno, cálido, con viento moderado, y un recorrido que según el perfil parece muy duro, pero según comentamos Luis y yo, nos parece sobre todo "exigente". Depende más de tu estado de forma y de lo rápido que se vaya. Por supuesto, es un terreno muy irregular, con numerosas subidas y bajadas, y con el colofón del puerto del Piélago, que si bien no es duro, es donde se suele romper definitivamente la carrera, ya que se llega muy tostadito.

Posteriormente llegó el puerto de 3ª que se subió a mil para puntuar, y en un par de kilómetros empezaba el Piélago. El pelotón iba perdiendo unidades constantemente, y al comienzo del puerto del Piélago, no me sentí muy cómodo con el ritmo, a pesar de que no era muy fuerte, y preferí dejarme caer e ir a mi ritmo, que realmente era muy similar al del paquete que tenía sólo unas 40 unidades, y fui subiendo tras ellos, perdiendo muy pocos segundos. El paquete aceleró, y se marcharon 8 corredores, entre los que iban Pedro Cidoncha a la postre vencedor de la carrera, y detrás un grupo de unos 25 corredores. Seguidamente otro grupito de unos 10-15 corredores y detrás mi grupo. Podía ir viendo a todos, porque las distancias eran muy cortas. Coronamos, bajamos y continuamos a meta, para finalizar, y podía ir viendo el paquete que me precedía a menos de 2 minutos, y 1 min. más adelante los escapados. Una vez en meta, pude comprobar que hice el 46 de la general y el 10 de mi categoría. Lo mejor es que entre el pódium y yo, sólo hubo 1 minuto, aunque el ganador saco más de 4, pero teniendo en cuenta la dureza, y la velocidad ya que sacamos casi 41 Km/h de media, es un tiempo más que aceptable.
Un poco más tarde llegaron Lolo y el hermano de Pedro Cidoncha y Luis, al que en la clasificación le dan por retirado ya que sobrepasó el tiempo límite, pero realmente acabó y muy satisfecho.
En definitiva, nos vinimos muy contentos, porque llegamos más allá de donde pensábamos, y las sensaciones fueron muy buenas, lo que nos dice que el trabajo que hacemos está en el camino correcto por ahora. Sólo decir que echamos de menos más corredores de la región, ya que sólo participamos 5, nosotros dos de de Bicicletas Cáceres - Construcciones M.Luengo Pérez y 3 de Tany Natural de Don Benito.
Gracias a José Luis Mateos Ayucar y Luis E. Luengo Pérez, por hacernos vivir la carrera de Pepino en primera persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario