lunes, 12 de noviembre de 2012

VIII Maraton BTT Santa Marta - Conviviendo con los calambres

Parece que le ha cogido el gustillo a esto de los maratones de montaña, nuestro compañero José Pedro no iba a faltar a la última prueba del calendario, no será por ganas. Convocatoria en Santa Marta; el Club Ciclista de la localidad organizaba la prueba maratón de competición, con opciones de marcha cicloturista en varias distancias.

Recorrido de 74 kms. para las categorías junior, sub - 23, élite, máster 30, máster 40 y máster 50, y un desnivel acumulado en torno a los 1.800 metros. Las sensaciones de José Pedro Vecino.



Sobre las 9:30 h. se da el pistoletazo de salida de la partida entre 150 y 200 corredores de las distintas categorías, la mayor participación en las categorías máster 30, máster 40 y máster 50, parece que estas pruebas se acomodan más a los participantes más experimentados. La primera parte de la carrera discurre por un terreno llano, que se hace un poco pesado a consecuencia de las últimas lluvias, primer puertecillo, bien situado entre los primeros 40 participantes, calculo. Se van formando grupos, yo me junto con unos 10 corredores, entre ellos algunas caras conocidas, delante en torno a 30.

Llegando el kilómetro 30 de la carrera y antes de los esperado, me visitan amagos de calambres, esto me hace modificar la estrategia de carrera, queda mucho y opto por conservar mis fuerzas para poder llegar. Tengo que dejar el grupo y me empiezan a pasar algunos ciclistas, yo creo que en torno a 10 participantes, se me pasa por la cabeza seguir a más de uno pero mis piernas me recuerdan que a estas alturas de la temporada y con falta de fondo, no le puedo pedir más. Como puedo llego a meta, mi puesto en máster 40 el 8º, no está mal aunque pudo ser mejor si los tirones se olvidan de mi. 

En conclusión carrera muy dura, con exigentes subidas y un terreno mojado que se sumo a la dureza del recorrido, muy buena organización y presencia  de los primeros espadas. 

Enhorabuena Pedro, creo que te mereces un descanso y pronto a preparar la próxima temporada en breve. Anotar que el circuito de maratón ha tenido una fenomenal acogida entre los corredores, parece una buena opción, visto el poder de convocatoria, para las categorías máster, por lo que animamos a los organizadores a apostar por este tipo de eventos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario