lunes, 16 de julio de 2012

V Challenger "Ciudad de Don Benito"


El Sábado 30 de junio por la tarde se celebró la 1ª de las tres pruebas de la "V Challenger Ciudad de Don Benito" en circuito urbano de 1 km. Hubo para todas las categorías desde Infantiles, a Veteranos 60.

En la última prueba acudimos a la cita algo más de una treintena de corredores de las categorías de Senior, Master 30, 40, 50 y 60, que en esta ocasión corrimos todos juntos, dando 30 vueltas al circuito, el cual era prácticamente llano, con 4 curvas de 90º y en el que soplaba el aire con fuerza, en contra en una parte de él, y a favor en la contraria.

Por nuestra parte, de BICICLETAS CACERES & CONSTRUCCIONES M. LUENGO PEREZ, acudimos, José Pedro, Chinto, Keko, Jacinto y yo.




Nada más salir, los corredores del Tany Nature, que corrían en casa, mostraron sus intenciones de querer irse lo antes posible, por lo que los ataques fueron continuos, y a los que respondían los corredores del GR-100, Tierra de Barros y nosotros mismos.




Hacia la vuelta sexta se escapan 3 corredores del Tany Nature, José Canelo, que fue a la postre vencedor, y Joaquín y Pedro Cidoncha, junto a Álvaro García del Tierra de Barros, cogiendo unos 15 segundos que mantuvieron durante otras 5 - 6 vueltas. Por detrás ataque continuos para intentar meternos en la escapada, con lo que no cogían más tiempo pero tampoco se echaba abajo. Hice un intento único a tope, pero me acompañaba Dani del Tany Nature, el cual no me iba a relevar y aunque estuve muy cerca de conectar no pude entrar, dejando que el pelotón nos reintegrase de nuevo. Álvaro García se descolgó de la escapada, y posteriormente le dimos caza, y a partir de ahí, la película fue siempre la misma, intentos de escapada y neutralización de los corredores del Tany Nature, mientras sus tres compañeros, que formaban la escapada, abrían cada vez más y más hueco, hasta el punto que a falta de unas vueltas doblaron al pelotón.  



Llegamos a la última vuelta y todo el mundo quería esprintar buscando buena colocación, y sobrevino una caída de cuatro corredores, llevándose la peor parte Alberto de Badajoz, que inicialmente pareció que sólo llevaba unos roces y magulladuras, pero que a la postre acabó con fractura de clavícula, y Agustín Hinchado, también de Badajoz, que acabó con alguna costilla fracturada. Desde aquí, os deseamos una pronta recuperación y que os veamos en breve dando pedales de nuevo.



Al final, el mejor puesto de nuestro equipo, lo obtuve yo, consiguiendo ser 2º en Master 40.


Crónica de José Luis Mateos

Clasificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario