martes, 15 de mayo de 2012

Extremeños en Fuenla - Carrera 5ª Trofeo Primavera

4,30 A. M... Suena el despertador...

Una vez más, madrugón para hacer una de las cosas que más nos gustan. Si nos lo mandaran hacer, lo mismo no íbamos.
 
Esta vez, tocó Fuenlabrada en Madrid. A priori, no iba a ir porque la carrera era en circuito urbano y valorando pros y contras, mucho madrugar, mucho viaje para poca competición y mejor aprovechar el finde para entrenar fuerte. 

Pero el Jueves anterior, Dani Aponte me comentó, que era una carrera en circuito pero largo y duro con amplias avenidas. Así pues tras sondear a los compis, unos por problemas y otros por falta de ganas, estaba solo. Dani habia quedado con algunos compañeros de su equipo, por lo que nos organizamos para ir juntos. 

Como digo, los Extremeños que fuimos, por nuestra parte yo solo y por parte de Gr 100 Trujillo 2020 Dani Aponte, Juan Andrés Sánchez, Jorge Guerra, Pablo y Andrés de Almaraz al que se le pegaron las sábanas. 
La carrera empezaba a las 9 de la mañana para las categorías Senior, Master 30, 40 y 50. Debíamos dar 10 vueltas a un circuito para completar 61 km. El circuito, era urbano, exigente ya que constaba de una subida continua, para girar 360 grados y volver a bajar, volviendo a girar 360 grados abajo y vuelta a subir. La vía bastante segura, con dos carriles pero con 4 glorietas intercaladas y en el inicio y final de la bajada dos repechos cortos pero muy duros. Con este planteamiento se preveía que sumándole la velocidad que suponíamos se iba a imprimir, más la subida y los constantes cambios de ritmo ya que en cada giro se arrancaba de cero prácticamente y en cada rotonda se frenaba saliendo enfilados con lo que el latigazo se iba notando en las piernas en cada vuelta, la carrera sería dura.
Como digo, en línea de salida, casi 150 corredores. Como de costumbre se sale muy fuerte siendo Jorge del Gr100 en un alarde de osadía, reta al grupo arrancando desde la misma línea de salida, cogiendo unos segundos pero siendo neutralizado en poco tiempo. Se disputaba la carrera pero además clasificación Madrileña, creo de regularidad o copa, con lo que había distintos intereses y los equipos muy numerosos trabajaban a destajo.
Numerosos y constantes intentos de escapada pero sin fruto hasta que en la vuelta 4, se escaparon unos 6-8 corredores que sí cogieron en torno a 30-40 seg. En la vuelta 5 y 8 había meta volante por lo que se las adjudicaron ellos pues la escapada duró casi hasta el final o mejor dicho hasta que los "Getafe" quisieron pues nada más pasar por la meta volante de la vuelta 5, se pusieron a tirar todo el equipo a pesar de llevar un corredor en la escapada. Era el momento en que más rápido se iba, sin tregua, reduciendo la ventaja poco a poco a los escapados. Hasta el inicio de la vuelta 9 en la que fueron neutralizados. En las primeras vueltas la velocidad en la bajada era superior a 60 km/h y en las subidas entre 42-45 km/h, pero a partir de la quinta en la que marcaban los Getafe, las bajadas eran suaves, pero se subía a 50 km/h. Buen desgaste. 

En cada vuelta el pelotón perdía buen número de unidades por el fuerte ritmo.  A partir de ahí, el ritmo lo siguieron marcando los Getafe a bloque con intención de llegar al sprint. 

En el momento de la neutralización, yo iba un poco retrasado por lo que a vuelta y media del final tuve que hacer una verdadera crono a tope para situarme en cabeza. Lo conseguí, y ahora era cuestión de mantener la posición. Cómo se echa de menos a alguien que te guarde y ayude... Encaramos la última subida, bien colocado pero a 200 metros de meta estaba la última rotonda donde el corredor que lanzaba la atacó por dentro para abrirse en medio de ella y dejar a su sprinter en línea y al hacerlo nos desplazó a todos colándose gente por el interior. A tope hasta meta donde hago el 13 de la general y cuarto de Master 40. Buen bagaje por lo duro, el grandísimo nivel y las circunstancias. Terminamos en el grupo Dani, Juan Andrés y Pablo. 
Había 5 trofeos por lo que obtuve recompensa, pero después de nosotros corrían los elite y debíamos esperar a que dieran 15 vueltas. Así que estaba por allí los Cidoncha que tampoco se pierden una, pero sólo fue el menor, el élite con su padre, así que le pedimos el favor de que me recogiera el trofeo para poder venirnos antes. Por ello la foto del podium la componen Boni Navarro quien hizo cuarto y primer M 40, Civantos quinto y segundo M 40, Paco de Mulero que hizo septimo y tercer M40, Cidoncha que recoge mi trofeo de cuarto M40 y un quinto que completa los trofeos. 

La carrera fue muy bonita, intensa, con cierto riesgo y competida con una media superior a 42 km hora lo que habla del nivel del personal que es altísimo. 

Estamos deseosos de que llegue la siguiente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario