lunes, 23 de abril de 2012

Campeonato Extremadura Senior y Master30 en Barbaño

Presencia notable del equipo M. LUENGO PEREZ & BICICLETAS CACERES en el campeonato de Extremadura de las categorías Senior y Master 30, con un total de nueve corredores que formaron parte del pelotón de salida. 

Primera carrera del calendario Extremeño, trazado similar al del pasado año, convocatoria con gran asistencia de corredores, participantes de Portugal y de otras regiones vecinas, escuadras al completo con sus coches de equipo que creaban un buen ambiente ciclista.



La mañana se presentaba fresca, sin mucho viento. En los prolegómenos de la carrera problemas con la bici de Jacinto Galeano, pinchazo en rueda trasera, cambio rápido y tarea para Pedro Vecino que tubo que preparar una rueda de repuesto para los que montan coronas de diez piñones.

Llega el momento de la salida y se cumplió el dicho "los últimos serán los primeros", en este caso en la parrilla de salida. Comienzo rápido, ataques con cortes que no llegaron a prosperar en la primera parte del recorrido, completamente llano. Presencia del equipo en estos escarceos, Luis Luengo, Pedro Morales, Jacinto Osma entre otros se dejaron ver en algún que otro corte. Primer paso por Barbaño, meta volante y enfilando hacia la subida a Lobón, punto en el que se estira el paquete, Javier Cobos muy bien colocado en la primera parte de la prueba, se engancha con otro corredor, perdiendo comba, viéndose también afectado José Pedro Vecino, que se encontraba en la parte trasera del grupo. Primera selección en el paquete quedan José Luis Ayucar, Alberto González, Luis Luengo, Pedro Morales y Fco. Jesús Morales, quedando cortados Jacinto Galeano, Jacinto Osma y José Pedro Vecino, que están apunto de conectar, pero no hay organización en el grupo.

Zona de toboganes, donde se mantiene la misma tónica, y vuelta por el mismo camino, hasta Lobón y bajada a Barbaño. Jacinto Galeano que no tiene su día, vuelve pinchar. El grupo perseguidor, cada vez más numeroso, donde quedan José Pedro Vecino y Jacinto Osma, se despintan pasándose de largo un cruce, aumentando la distancia con respecto al grupo principal, en este punto Jacinto Osma pierde el bote y queda descolgado en solitario.

Por delante la carrera después del giro afronta nuevamente la subida a Lobón, intentos de escapada, que hacen que alguno de nuestros corredores pierdan el contacto con el grupo de cabeza, en el que aguanta José Luis Mateos. En esta última parte de la carrera, se forma el grupo de escapados que llegará a meta destacados, cruzando en primer lugar la meta el corredor luxo Alexandre Luis Miguel (As.De.Bew Estar), en el sprint del grupo principal se impone nuestro compañero José Luis Mateos, en su grupo Pedro Morales, llegando de inmediato una grupeta donde viaja Luis Luengo, junto con Alberto  González y Fco. Jesús Morales, completando la carrera Jacinto Galeano y José Pedro Vecino.

Resulto ganador del campeonato en la categoría de Master 30 Pedro José Sánchez Cindoncha (Tanynature), y en senior José Antonio Arroyo (GR-100 Trujillo 2020), enhorabuena en particular para ellos y como no para todos los corredores participantes. Agradecimiento a la organización.

José Luis Mateos 3º en la categoría Master 40 y Jacinto Galeano 2º en Master 50, entre los mejores de sus categorías.

Como nota final, llamar la atención sobre las clasificaciones, que no tienen que ver mucho con la realidad por lo menos en lo referente a las posiciones obtenidas por nuestros corredores. Seremos positivos y esperemos que esto mejore, hay corredores que nos gusta vernos en las clasificaciones aunque no estemos entre los primero, y hay que valorar que sin la participación de todos estos no sería posible. 

Fotos

Clasificaciones.

1 comentario:

  1. No se como habrán hecho la clasificación, pero yo entré en el grupo de Pepe, y me han puesto el último de todos los participantes. Pasan los años y la federación no avanza...

    Pedro Morales.

    ResponderEliminar